Más control por fotomultas en toda la ciudad

Jueves 28 Marzo, 2024

Más control por fotomultas en toda la ciudad

Viernes 15 de Junio de 2018

Bajo el supuesto objetivo de mejorar el actual caos de tránsito que sufre La Plata y la región, el municipio anunció la ampliación del control por fotomultas en más puntos clave de la ciudad.

El proyecto prevé la incorporación en el corto plazo de nuevos equipos en los accesos y arterias más transitadas de la Ciudad. Además, se informó la incorporación de cámaras Go Pro al equipamiento de los agentes de control ciudadano.

El intendente Julio Garro explicó en la presentación que “van a salir a controlar el tránsito con las motos, equipados con una pequeña cámara que les va a permitir hacer el recorrido en menos tiempo, porque ya no van a tener que detenerse a labrar las infracciones en la calle”. Y agregó que: “La imagen que van a obtener va a ser la prueba irrefutable de la infracción de tránsito sin tener que perder tiempo frente a cada auto en falta”. 


Según se informó, los inspectores podrán actuar en cualquier ocasión de incumplimiento de las reglas de tránsito, pero mayoritariamente se hará especial hincapié en la doble fila, en el estacionamiento en ochavas y en la ocupación de rampas para personas con discapacidad. 

Por el momento no se especificaron las nuevas ubicaciones del equipamiento, pero voceros comunales explicaron que la localización está determinada según las zonas donde se registran mayores siniestros viales, como principales avenidas, cruces y accesos a la ciudad.