Vecinos de Melchor Romero bachearon calles para que pase el Oeste

Viernes 26 Abril, 2024

Vecinos de Melchor Romero bachearon calles para que pase el Oeste

Lunes 18 de Junio de 2018

Con donaciones de corralones, vecinos de la localidad bonaerense de Melchor Romero se organizaron para pavimentar una calle denunciando la “falta de respuesta y abandono” por parte de las autoridades del municipio de La Plata.

Varios corralones hicieron una donación y con esos materiales los vecinos de los barrios Futuro, San Cayetano y 3 de Abril se organizaron para “bachear” los pozos de la calle 32, desde la 155 hasta la 167.

Consultados sobre los motivos de la labor comunitaria,  denunciaron que “había zonas intransitables para los vehículos y los colectivos del ramal 16 de la línea Oeste iban a dejar de pasar”.

Falta de respuestas

Según comentaron a los medios en referencia a las presentaciones a la delegación de Romero y a la municipalidad platense, “no fuimos escuchados por el Municipio y por ello decidimos juntarnos y ver como solidariamente podíamos dar respuesta”.

En ese sentido Wilber Cervantes, referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), destacó que se vienen más medidas. “Volveremos a hacer las presentaciones por las calles, la frecuencia de micros (tres al día), la basura y el abandono. Iremos nuevamente a llevar nuestras inquietudes al intendente como responsable del Ejecutivo local y al Concejo Deliberante”, apuntó.

Prometen respuestas

Cervantes destacó que mientras realizaban la actividad, se apersonaron varios funcionarios, entre ellos el concejal oficialista Darío Musto.

“Lamentamos que no se nos escuchara antes y los vecinos lleguen al hartazgo para ser tenidos en cuenta”, fustigó, aunque admitió que Musto “se comprometió a traer soluciones”.