Piden que se declare la emergencia sanitaria en Villa Castells

Martes 23 Abril, 2024

Piden que se declare la emergencia sanitaria en Villa Castells

Martes 19 de Junio de 2018

El oficialismo platense sufrió ayer una derrota política en su propio terreno: de haber hecho campaña “escuchando a los vecinos”, anoche fueron duramente cuestionados por el abandono y la falta de respuestas que viven en Villa Castells.

La Delegación está cerrada. Les cobran servicios y tasas que no tienen. Anoche, como informara Infoplatense, los vecinos convocaron a los 24 concejales de la ciudad y a los legisladores provinciales. Se hicieron presentes varios referentes de la oposición. No fue ningún concejal ni diputado de Cambiemos.

Alumbrados con celulares, representantes del barrio expusieron la falta de infraestructura y los reclamos que han realizado –sin respuestas- ante el Municipio: pidieron que se declare la emergencia sanitaria y que no les cobren tasas ni servicios.

Los escucharon y prometieron activar soluciones la diputada Florencia Saintout y los concejales Lorena Riesgo, Florencia Rollie, Ana Castagneto, Gastón Crespo y Luciano Sanguinetti.

Tras el encuentro, los diferentes referentes se manifestaron solidarios y procliveas a buscar soluciones en conjunto con los vecinos.

El concejal Gastón Crespo fue directo: “Los vecinos piden que se declare la emergencia en el barrio porque están viviendo una crisis sanitaria: no tienen agua potable, las cloacas son insuficientes, las calles son intransitables”.

 “Estamos en con los vecinos que reclaman agua potable, cloacas y calles nuevas. La delegación está cerrada. Hace dos años que el intendente Julio Garro y la gobernadora (Maria Eugenia) Vidal no los oyen. #Tarifas , que no les cobren un servicio q no les dan”, sostuvo la diputada Florencia Saintout..

“Increíblemente, a Villa Castells, no se acercó nadie del municipio. Junto con los demás concejales y la diputada presentes vamos a acompañar el pedido de emergencia de los vecinos. Y no vamos a dejarlos solos como acaba de hacer Julio Garro”, consignó Victoria Tolosa Paz.

“Necesitan obras hidráulicas urgente y el Estado municipal debe dar respuestas”, insistió Lorena Riesgo

.