Desde el massismo local piden que Garro convoque a enfrentar la crisis del empleo

Sabado 20 Abril, 2024

Desde el massismo local piden que Garro convoque a enfrentar la crisis del empleo

Viernes 22 de Junio de 2018 1

Tras conocerse los últimos datos del INDEC con respecto al empleo en nuestra región, el concejal platense del Frente Renovador Luciano Sanguinetti advirtió que “estos datos ya se veían venir desde el año pasado, y se van a agravar aún más después de la devaluación”.

Al ser consultado sobre una posible solución, Luciano Sanguinetti afirmó que “una vez más vemos como el gobierno no se anticipa a los problemas y los corre desde atrás” y continuó diciendo, “Es urgente que el Intendente tome conciencia del problema y convoque a todos los sectores para enfrentar una crisis económica y laboral que se avecina en el semestre que viene”.

Los datos –que publicó Infoplatense- son contundentes: la desocupación en la Región experimentó una suba de casi 2 puntos porcentuales ya que aumentó de 5,9% a 7,8%.

En el Gran La Plata, la subocupación en el primer trimestre del año fue de 10,1% frente al 11,7% del mismo periodo de 2017.

“Hoy tenemos más de 100 mil platenses con problemas de empleo (30 mil desocupados, 39 mil subocupados y 50 mil en busca de mejores condiciones salariales), la mayoría de ellos jóvenes y mujeres. Está clara la dificultad para acceder al primer empleo, y más aún que la desigualdad de género sigue presente en la sociedad. Hoy tiene mucha importancia el proyecto que presenté junto a Lorena Riesgo el año pasado para capacitación laboral de mujeres jóvenes, que fue aprobado con el presupuesto 2018 y que aún el ejecutivo no quiere poner en marcha” puntualizó Sanguinetti.

El presupuesto municipal de este año contempla $5 millones para el referido programa de incentivo de empleo para mujeres jóvenes, “las más afectadas por la desocupación. Todavía no han hecho nada", concluyó.