Berisso celebró su aniversario con un sentido homenaje a los fundadores

Viernes 19 Abril, 2024

Berisso celebró su aniversario con un sentido homenaje a los fundadores

Domingo 24 de Junio de 2018

“Hoy honramos la memoria de los abuelos que hicieron grande esta querida tierra”, expresó el intendente Jorge Nedela en la fecha fundacional.  El mensaje del tataranieto de Berisso.

Nedela encabezó este domingo los actos conmemorativos por el 147 año de la Fundación de la ciudad, establecida el 24 de junio de 1871 por la Ordenanza N° 2247/98, basada en el inicio de las obras del Saladero San Juan, día de San Juan y bajo la advocación de ese Santo.

Las actividades se centraron en el Museo 1871, de Avenidas Palo Blanco y Montevideo para brindar homenaje al fundador Juan Berisso.

Fabiana Giacomi, miembro del Museo dio lectura a una emotiva carta enviada para la ocasión por Adrián Berisso, tataranieto de Juan Berisso.

Nedela expresó consideraciones sobre los inicios y la historia de la ciudad. “Es un día muy especial para los berissenses, en el que nos toca honrar la memoria de los que fundaron nuestra ciudad y que mejor que hacerlo donde se resguarda la memoria de nuestros antepasados”, puntualizó.

“Recorrer estas salas sirve no solo para el recuerdo nostálgico, sino también para ver cómo hemos progresado. Si venimos acá a hundir nuestros sentimientos en las raíces que nos dieron origen, es también para fortalecernos y pensar qué es lo que tenemos que hacer para el presente y para el futuro. Mirar a las colectividades que nos acompañan nos hace pensar en esos abuelos que llegaron absolutamente si nada, en una tierra en la que había que hacer todo. Ellos con sus tristezas, con sus dolores y con su alegría vieron que era posible construir una nueva tierra para sus familias y entonces cómo nosotros no vamos a ponernos a trabajar por esta tierra con ese legado que nos dejaron”, convocó Nedela.

Entre sus palabras el intendente también indicó: “No podemos bajar la guardia y debemos seguir luchando por el progreso de la ciudad. Hoy tenemos bases sólidas que construyeron nuestros abuelos, verdaderos patriotas. Si se flaquea en las fuerzas se deben recorres estas salas y valorizar como vivían nuestros abuelos y su compromiso con el trabajo, así construyeron sus casas con el sudor de sus frentes y junto a sus familias levantaron ladrillo por ladrillo”.

“Como no vamos a poder construir nosotros las tierras que nos exigen nuestros hijos, venimos a honrar a nuestros ancestros, venimos acá a tomar energía y a construir el Berisso que ellos también soñaron y para que se nos habrá el pecho de sentirnos berissenses. Nada es fácil en la vida, pero si aunamos esfuerzos, si nos ponemos a trabajar juntos y tras grandes objetivos seguramente con esa fuerza que trajeron nuestros abuelos podemos alcanzar los objetivos. Tenemos que asumir el desafío con entusiasmo y con la garra que nos caracteriza porque podemos hacer algo grande, nada ni nadie nos puede detener si nos ponemos a trabajar unidos por esta ciudad de Berisso”.

Como frase final Nedela afirmó: “Hoy honramos la memoria de los abuelos que hicieron grande esta querida tierra”.