Palummo llamó "manga de basuras" a huelguistas y cargó contra taxistas

Viernes 26 Abril, 2024

Palummo llamó "manga de basuras" a huelguistas y cargó contra taxistas

Lunes 25 de Junio de 2018

Mauro Palummo, subsecretario de Proyectos Especiales de la Municipalidad de La Plata pidió en su cuenta de Facebook que, ante la falta de transporte los ciudadanos usen UBER que es mucho más "lindo, limpio, seguro, barato, moderno, y cómodo" que un taxi.

El servicio al que alude el funcionario no está habilitado en la Ciudad y es uno de los frentes de protesta más grande de los trabajadores de taxis a los que el Palummo denominó "manga de basuras".

Palummo es uno de los hombres que Patricia Bullrich tiene en la gestión del municipio platense. Milita en el partido "Unión por Todos" y ya fue blanco de críticas por organizar el año pasado una muestra de armas de guerra en la República de los Niños. A su vez, ha sido denunciado por intentar censurar periodistas y por amenazar a militantes opositores.

Recalculando, pero no tanto

La captura de pantalla muestra el calibre de sus comentarios, los que, luego de que alguien le avisara, editó, ya que actualmente, si bien denosta a los huelguistas, no incluye lo anteriormente referido.

En su posteo descalifica a todos los empleados que pararon en un contexto donde la inflación promete superar el 30% mientras que las propuestas paritarias no llegan al 15% lo que significa una pérdida del salario como hacía años que no se sufría en la clase  trabajadora.

El posteo  de Palummo va en línea con el discurso nacional y provincial sobre la medida de fuerza que busca cargar en los trabajadores las culpas de la falta de inversiones, el endeudamiento y la caída del consumo: "Auyentan inversores, nos manchan, ensucian nuestra imagen y nos dejan mal ante el mundo entero", sostiene en Facebook.