Alta adhesión y participación de trabajadores en el paro contra el Gobierno

Viernes 26 Abril, 2024

Alta adhesión y participación de trabajadores en el paro contra el Gobierno

Lunes 25 de Junio de 2018

Sindicalistas y referentes de organizaciones sociales cortan el acceso a la Autopista. En la Administración Pública se siente fuerte por la convocatoria de UPCN y ATE en ministerios y el Poder Judicial. En los hospitales públicos solamente se atienden las urgencias.

La CGT, las dos CTA y otras organizaciones encabezanel tercer paro contra la política económica de Mauricio Macri. En rechazo al acuerdo con el FMI y los recortes presupuestarios en el Estado. No habrá marchas pero sí hay cortes de rutas y autopistas..

Del corte de la bajada de la Autopista La Plata Buenos Aires participan docentes, estatales, trabajadores de YPF y del Astillero Río Santiago, trabajadores de la salud.

Persianazo

Una recorrida por la ciudad muestra desde la madrugada a la mayoría de las estaciones de servicio cerradas. No hay taxis ni micros. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires la medida alcanza a los trabajadores municipales, empleados de Comercio, la Asociación Bancaria y el Frente Unificado de Gremios Docentes y de Estatales: no hay actividad en la Municipalidad ni en los ministerios, los bancos ni en los colegios.

También, desde el sector PyME afirmaron participan activamente con un "persianazo".

No circulan micros  locales ni de media ni larga distancia y  también paran los trenes porque la Unión de Transporte Automotor (UTA) y la Unión Ferroviaria se adhirieron a la medida de fuerza.

La adhesión de Camioneros paraliza la actividad en todas sus ramos. Se verá perjudicada así la recolección de basura, la distribución de dinero en los camiones de caudales para la recarga de cajeros automáticos y, como ya se dijo, el abastecimiento de combustible a las estaciones de servicio.

Servicios municipales

Desde la Comuna local se informó anoche que el sistema de Estacionamiento Medido funcionará de manera habitual y que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio recibirá denuncias a través de la línea de reclamos 147. También el Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario de 7 a 18 y habrá guardias administrativas de 8 a 12 para los servicios de cochería.