Académicos, concejales, y gremios delinearon la agenda del Consejo Social de la UNLP

Martes 23 Abril, 2024

Académicos, concejales, y gremios delinearon la agenda del Consejo Social de la UNLP

Miércoles 06 de Junio de 2018

En la reunión Tauber resaltó “la fuerte presencia de concejales de los tres distritos de la región y de distintos partidos políticos acompañando a las organizaciones sociales y a la universidad pública"

En el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata tuvo lugar la primera reunión plenaria del Consejo Social que fijó su agenda de trabajo para el 2018.

 

El encuentro contó con la participación del presidente de la UNLP, Fernando Tauber, la prosecretaria de Extensión Universitaria, Inés Iglesias, junto a diferentes organizaciones sindicales y movimientos sociales, organismos públicos y educativos, concejales de la región y referentes de facultades, colegios y gestión de la casa de estudios platenses.

Durante la jornada se definió la agenda de trabajo para el 2018- 2022 con el compromiso de avanzar sobre los proyectos en desarrollo que se llevan adelante en las áreas de Salud, Educación, Economía Social y Solidaria, Tierra Vivienda y Hábitat, Niñez,  Adolescencia y Juventud, Derechos Migrantes.

En la reunión Tauber resaltó “la fuerte presencia de concejales de los tres distritos de la región y de distintos partidos políticos acompañando a las organizaciones sociales y a la universidad pública" y destacó: "ustedes tienen herramientas interesantes para guiarnos en la solución de problemas y nosotros tenemos mucho para aportar como universidad pública".

Para los más vulnerables

Por otro lado, Tauber remarcó la intención de esta casa de estudios de “profundizar los lazos con la sociedad y sus organizaciones” y resaltó “la importancia de la formación y capacitación que lleva adelante la UNLP en aquellos sectores sociales más vulnerables”.

En la actividad, todos los participantes coincidieron en destacar la trascendencia del Consejo Social como espacio de consenso y elaboración de proyectos.

El Consejo Social de la UNLP fue concebido como una instancia multisectorial para planificar acciones continuas para el desarrollo productivo y la recuperación de los derechos esenciales del conjunto de la comunidad y enriquecer a la Universidad en sus actividades de docencia, investigación y extensión con el aporte de todos los sectores sociales.