Por el acueducto de avenida 31 cortarán el agua hasta el domingo

Viernes 29 Marzo, 2024

Por el acueducto de avenida 31 cortarán el agua hasta el domingo

Viernes 08 de Junio de 2018

Por los trabajos, se registrará baja presión o faltante del servicio en la zona comprendida desde 19 hasta 137, de 32 a 72 y el centro de Los Hornos.

Comienza la ejecución de la última etapa de la construcción del conducto de Av. 31, la obra que permitirá optimizar el escurrimiento y la derivación del agua de lluvias y arroyos. En ese marco, a partir de hoy comienzan tareas vinculadas al restablecimiento de la traza del acueducto y al llenado de las cañerías. Las mismas culminarán el domingo por lo que durante el fin de semana, quedarán fuera de funcionamiento algunas perforaciones. 
Por tal motivo, la empresa ABSA comunicó que el servicio de agua se verá afectado a partir de hoy a las 20 horas y hasta el domingo a la tarde, en la zona comprendida desde Av. 19 hasta calle 137 y de Av. 32 a 72, y el centro de Los Hornos. 
Según informaron desde Aguas Bonaerenses S.A., “se registrará baja presión y/o faltante del servicio” en distintos sectores del casco urbano y en la localidad de Los Hornos. 
De esta manera, se pondrán a disposición tres camiones cisternas de diez mil litros cada uno, que se ubicarán en los centros de salud municipales y que se podrán solicitar a través de la línea telefónica 0800 999 2272. 
Además, se recomendó a los usuarios que vivan en la zona de influencia, generar reservas de agua necesarias y hacer uso racional de las mismas. También se advirtió que por el drenaje de las cañerías, pueden darse casos de turbiedad, por lo que se insta a dejar correr el agua hasta notar su estado habitual. 
Cabe señalar que la obra hidráulica contempla la construcción de un conducto de doble celda de hormigón armado para transporte de agua de lluvia. Cada tubería tiene un espesor de 5 metros de ancho por 3 metros de altura y una longitud de 5.500 metros desde el Arroyo El Gato hasta el Arroyo Regimiento (calle 68).