Aborto: Mientras se discute en el Senado, hubo puentazo y banderazo en La Plata

Viernes 29 Marzo, 2024

Aborto: Mientras se discute en el Senado, hubo puentazo y banderazo en La Plata

Martes 24 de Julio de 2018

Con distintas intervenciones en puentes peatonales y un banderazo en 7 y 50 , militantes por el Aborto Seguro, Legal y gratuito realizaron intervenciones en distintos barrios platenses . En el Congreso nacional siguen las exposiciones.

Las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en La Plata realizaron otra actividad de visibilización del tema en la región: colgaron los enormes pañuelos en los puentes peatonales de avenida 72 y 17, en la subida de la autopista y en los cruces de Gonnet, City Bell y Villa Elisa por Camino Centenario.

En tanto, en el Senado, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, abrió este martes una nueva jornada de debate sobre la legalización el aborto en el plenario de comisiones en el Senado.

"La ley va a bajar de manera dramática los costos de complicaciones por abortos clandestinos", dijo el funcionario que aclaró que no fue en nombre del Gobierno sino como ministro para aportar datos duros al debate.

"Yo no vine a fijar mi posición personal, sobre el tema. Es un problema de salud pública del país y por eso vine a darles datos", explicó a la prensa una vez finalizada su exposición ante las comisiones de Salud, de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta.

Más temprano, los senadores María Fiore Viñuales (Partido Renovador) y Guillermo Snopek (PJ) habían presentado un pedido en la Cámara alta para que el ministro de Salud no pueda exponer en la jornada de debate sobre la legalización del aborto.