Pañuelazos, movilizaciones y charlas en la previa del #8A

Viernes 19 Abril, 2024

Pañuelazos, movilizaciones y charlas en la previa del #8A

Lunes 30 de Julio de 2018

El próximo 8 de agosto se debatirá en el Senado de la Nación el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya cuenta con media sanción de Diputados. En este marco, se desarrollarán en la Ciudad una serie de actividades, las que continuarán el fin de semana.

La primera de ellas será un pañuelazo estudiantil que se llevará a cabo este martes a las 17, en 7 y 50. La convocatoria surge desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en La Plata y buscará repetir el esquema realizado en la previa del debate en Diputados, donde organizaciones estudiantiles salieron a la calle para pedir la aprobación del proyecto así como también la plena implementación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de la Provincia.

Luego del pañuelazo, se realizará la charla titulada “8A # Será Ley” la cual estará a cargo de la diputada Victoria Montenegro y la concejal platense Ana Castagneto. La cita será a las 19 hs. en el Centro Cultural Colibrí de 10 esquina 59.

Las actividades continuarán con diversas movilizaciones y un festival en Plaza San Martín que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de agosto desde las 15 y reunirá a diferentes artistas de nuestra ciudad que se manifiestan a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.