Denuncian que hay más de 10 platenses que figuran como aportantes truchos a Vidal

Viernes 26 Abril, 2024

Denuncian que hay más de 10 platenses que figuran como aportantes truchos a Vidal

Lunes 09 de Julio de 2018

Un dirigente del partido PAIS  se buscó en la rendición de campaña de Cambiemos del 2015 y descubrió que él y al menos 10 platenses más figuran como aportantes, aunque nunca lo fueron. La inquietud surgió a raíz del escándalo por la aparición de cientos de ciudadanos que figuran como aportantes truchos a la campaña de Bullrich, Ocaña y Vidal.

Como informara Infoplatense, el caso de la falsificación de aportantes para lavar dinero durante la campaña de Cambiemos en la Provincia sumó su tercera causa, cuando la senadora provincial Teresa García presentó una denuncia contra la propia gobernadora de Buenos Aires y eventual jefa de campaña, María Eugenia Vidal.

Ricardo Bayés es un dirigente bonaerense que se encontró en las listas de aportantes en la campaña del 2015. Es presidente del partido PAÍS en La Plata (y apoderado en la provincia),  actualmente aliado del Frente Renovador.

“Aparezco aportando 16.000 pesos que jamás doné a la campaña de Cambiemos. Arriba y abajo mío aparecen otras personas con el mismo monto. ¿Es raro eso no? ¿A todos se nos ocurrió poner el mismo monto? Fui a tribunales pero no me recibieron la denuncia. La llevaré donde hay una causa en trámite”, comentó este fin de semana en distintos medios gráficos y radiales.

“No es casualidad que siete personas, que somos del mismo distrito, aparecemos con el mismo aporte, unos 16 mil pesos cada uno”, aseguró.

Bayés destacó que llamó a un conocido que también figura en ese listado, el concejal de Avellaneda, Daniel García, que actualmente responde al gobernador puntano, Alberto Rodriguez Saá, pero que fue integrante del bloque de Cambiemos hasta mediados del años 2017, quien también desmintió haber aportado a la campaña del 2015.

 

El referido listado puede consultarse clickeando acá