La comunidad educativa platense se abraza ante el desamparo

En la ciudad, el escenario educativo post tragedia de Moreno incluye muchos chicos sin clases y familias desoladas sin saber qué hacer con sus hijos por escuelas cerradas o funcionando a medias. Entre medio, reclamos y movilizaciones de la comunidad educativa, y muchas preguntas sin respuesta.

Por: Infoplatense | 13 de Agosto de 2018 | 16:06

El lunes encontró a la rutina semanal interrumpida en La Plata y la región. En la Escuela 50 de Los Hornos, en  142 y 70 están sin clases por una pérdida de gas. Los padres y docentes decidieron este lunes 13 al mediodía hacer un abrazo a la institución.

“Por los q nos dijeron hoy es una de las escuelas con más perdida de gas de La Plata” comentó a Infoplatense una mamá preocupada porque “dejan sin clase y sin comida a muchos chicos la verdad q es una vergüenza”

La situación se repite en otros barrios y establecimientos, como en la Primaria 75 de Gorina, donde los padres están preocupados porque los chicos están sin clases desde hace una semana y no tienen más certezas, ya que “en el Consejo Escolar nos dicen que no atienden estos casos”. También en el Normal 2, de diagonal 78 entre 4 y 5, y la Secundaria 62, de Diagonal 74 y 16.

En tanto, en la Escuela 8 de diagonal 74 entre 16 y 57, que alberga jardín, primaria y secundaria, se cancelaron actividades por problemas de infraestructura general como caídas de cielorraso y aunque se resolvió retomar el dictado de clases, la comunidad educativa está intranquila. Por eso muchos padres se organizaron como “autoconvocados” para interactuar con las autoridades educativas y reclamar por las obras pendientes.

En tanto en el histórico Normal 1, la celebración de su 130 aniversario incluirá una protesta y un abrazo simbólico convocado por padres.

A las 17:30 hs también del lunes, la comunidad del Instituto de Formación Docente 9 realiza una asamblea bajo el lema: ¡El Instituto 9 puede ser la escuela 49! No son accidentes, son políticas. Y denuncian que sus cuatro sedes tienen problemas graves de infraestructura, una quinta sede está abandonada y dos son casas alquiladas con más de 70 años y sin mantenimiento.