Destituyeron a Arias, el único juez que se animó a fallar contra los tarifazos

Viernes 29 Marzo, 2024

Destituyeron a Arias, el único juez que se animó a fallar contra los tarifazos

Miércoles 15 de Agosto de 2018 1

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados destituyó esta tarde al juez en lo contencioso administrativo Luis Arias, un magistrado que había cobrado notoriedad por sus fallos contra el gobierno bonaerense.

Arias estaba acusado por diferentes irregularidades, entre las que se cuenta “haberse excedido en sus funciones” durante la investigación del número de muertos por la inundación de La Plata.

Arias ganó notoriedad en la opinión público por haber frenado el aumento de tarifas provinciales y el amparo a favor de los docentes, entre otros temas. "Creo que hay una orden explícita de María Eugenia Vidal", dijo esta mañana al entrar al edificio donde se lo enjuició.

El resultado de la votación de los 11 miembros fue 9 a 2 a favor de la destitución. Los legisladores Pablo Garate, del Frente Renovador, y Santiago Révora, de Unidad Ciudadana, respaldaron a Arias, en tanto que los oficialistas Roberto Costa y Walter Carusso fueron por la destitución, junto al diputado massista Jorge D'Onofrio, al presidente de la Corte, Eduardo Pettigiani y los representantes de los colegios de abogados.