Represión: trabajadores de ATE y Suteba lanzaron un paro y reclaman por los detenidos

Miércoles 24 Abril, 2024

Represión: trabajadores de ATE y Suteba lanzaron un paro y reclaman por los detenidos

Martes 21 de Agosto de 2018 1

En conferencia de prensa improvisada en las calles 7 y 49, el titular de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, consideró que "esta feroz represión no fue casualidad" y en repudio a la misma adelantó que su gremio parará mañana en toda la provincia. Además pidió la liberación de cinco manifestantes que fueron detenidos durante la protesta.

Desde el SUTEBA también anunciaron un paro provincial para el miércoles "en repudio a estas actitudes". No funcionarán las escuelas en la región comprendida por La Plata, Ensenada, Berisso, Punta Indio y Magdalena.

Asimismo, comenzará un acampe en Plaza San Martín en defensa de la soberanía naval. Además, el 24 de agosto realizarán un plenario regional para definir medidas a nivel nacional.

En conversación con la prensa, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, aseveró: "la Asociación de Trabajadores del Estado ha definido un paro provincial en repudio a estas actitudes". El mismo comenzará mañana y contempla un acampe en frente a la Gobernación sobre la Plaza San Martín.

El referente gremial contó que "nos acaban de comunicar que también el SUTEBA ha definido un paro" y remarcó: "por lo tanto en la provincia de Buenos Aires hay paro de estatales y docentes en repudio a la represión al Astillero Río Santiago".