Cambiemos da por perdida la ley del Turf pero incluiría ese ajuste en el Presupuesto

Martes 16 Abril, 2024

Cambiemos da por perdida la ley del Turf pero incluiría ese ajuste en el Presupuesto

Jueves 23 de Agosto de 2018

Cambiemos dio por caído el proyecto de ley aprobado por el Senado que imponía un ajuste de $ 1.000 millones a la industria del turf y, en Diputados, consensúa un nuevo esquema de acuerdos con la oposición para avanzar con una redefinición del funcionamiento del sector que se incluiría en el Presupuesto.

La nueva ley de turf promovida por el gobierno de María Eugenia Vidal se frenó en la Cámara de Diputados bonaerense, donde Cambiemos no tiene el número suficiente para aprobar la quita de subsidios. El proyecto es resistido por todos los bloques opositores y por referentes de la actividad, debido a que elimina subsidios por más de $1000 millones anuales.

El texto, aprobado en la Cámara alta en julio pasado, que ya tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados, no será llevado a votación al recinto.

Es que el bloque que responde a la gobernadora Vidal tiene menos de 40 diputados, sobre un total de 92. Y sin una alianza con sectores de la oposición puede perder la votación.

Hoy, en Diputados, se reunieron Manuel Mosca, Jorge Donofrio, Rubén Eslaiman y Marcelo Daletto, entre otros, con representantes del Turf para informarles la suspensión del tratamiento del proyecto de ley.

Pero en la Legislatura circula fuerte que, ante este escenario, el presidente del cuerpo, Manuel Mosca, dio la orden de conseguir consensos con otros bloques. Esta oportunidad podría llegar en las próximas semanas con la votación del presupuesto provincial, ya que la reforma de la ley de turf pretendía “ahorrar” $1000 millones anuales al Estado.