Masiva movilización de estudiantes, docentes, científicos y no docentes a la Plaza de Mayo

Sabado 20 Abril, 2024

Masiva movilización de estudiantes, docentes, científicos y no docentes a la Plaza de Mayo

Viernes 31 de Agosto de 2018

“Llamen a Mauricio y a Vidal/ para que vea / que este pueblo no cambia de idea / pelea y pelea por la educación!”, cantaban las columnas  de trabajadores docentes y no docentes de las 57 universidades públicas de todo el país, junto a sus estudiantes, mientras llegaban encolumnados a la Plaza de Mayo.

“Llamen a Mauricio y a Vidal/ para que vea / que este pueblo no cambia de idea / pelea y pelea por la educación!”, cantaban las columnas de trabajadores docentes y no docentes de las 57 universidades públicas de todo el país, junto a sus estudiantes, mientras llegaban encolumnados a la Plaza de Mayo.

La movida, llamada por sus organizadores #MarchaFederalUniversitaria, fue la clara muestra del reclamo de la comunidad universitaria al gobierno de Mauricio Macri, en la cuarta semana de un conflicto en reclamo de mejoras salariales para los docentes, con denuncias de las universidades públicas de todo el país por la falta de fondos para poder funcionar .

En un principio la marcha iba a culminar en el Ministerio de Educación, pero ante la resistencia del Gobierno a dar respuesta a los reclamos, el punto de cierre fue trasladado a la Plaza de Mayo por los organizadores, las federaciones docentes (Conadu, Conadu Histórica y Fedun), las organizaciones estudiantiles (la FUA y sus federaciones regionales) y de trabajadores no docentes (la Fatun).

Los referentes políticos de la oposición platense también se hicieron presentes en la convocatoria, como Luciano Sanguinetti, del Frente Renovador, y la ex decana de Periodismo y actual diputada por Unidad Ciudadana, Florencia Saintout.