El Arzobispo Fernández se la jugó y bendijo al Astillero, en la misa por San Cayetano

Viernes 29 Marzo, 2024

El Arzobispo Fernández se la jugó y bendijo al Astillero, en la misa por San Cayetano

Martes 07 de Agosto de 2018

En medio de un clima agitado por denuncias, amenazas de despidos y cierre y, hasta de un allanamiento policial, el Arzobispo Monseñor Fernández dio misa en el Astillero Río Santiago, y bendijo el lugar.

En el día de San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor “Tucho” Fernández, ofició la tradicional misa en predio de Astilleros Río Santiago (ARS) en Ensenada. Fernández continuó la tradición de Héctor Aguer, quien además era padrino de la empresa bonaerense.

La visita del arzobispo platense cobra especial relevancia por el respaldo a los trabajadores del Astillero, que desde hace más de un año reclaman al gobierno de María Eugenia Vidal la reactivación de actividades y mayor certidumbre sobre las fuentes de trabajo. 

Durante la visita, de la que también  participaron referentes políticos locales, el arzobispo hizo mención a las “capacidades” de los trabajadores del ARS y mandó un claro mensaje al gobierno provincial y nacional pidiendo por la “continuidad y el crecimiento” de la empresa.