Luego de 4 días las farmacias platenses vuelven a atender por PAMI

Miércoles 24 Abril, 2024

Luego de 4 días las farmacias platenses vuelven a atender por PAMI

Jueves 20 de Septiembre de 2018

Según informó la Filial La Plata “se produjeron una serie de avances en las negociaciones que permiten que se reanude la atención a los afiliados de PAMI”. La obra social desembolsó $300 millones para el sector y destrabó el conflicto. No obstante, esta tarde farmacéuticos y autoridades de PAMI analizarán "el problema de fondo", o se, la cuestión de los pagos.

“Entre las novedades que surgieron las últimas horas se destacan la actualización del Precio de Venta al Público (PVP) PAMI, el anuncio del pago de 300 millones que la mencionada Obra Social abonó a la Industria -que será transferido a las farmacias el día hoy – y por la convocatoria a una reunión por parte del PAMI con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA)”, precisaron desde el Colegio.

La medida que llevó calma al conflicto en el que la industria farmacéutica le exige al instituto el pago de deudas vencidas.

El levantamiento de la medida fue replicada en las farmacias de toda la Provincia, a partir de una sugerencia del Colegio que las nuclea.

Pese al acuerdo , los farmacéuticos aclararon que “estos avances no solucionan el problema de fondo, pero permiten seguir con la atención por el momento”.

En ese contexto, los farmacéuticos platenses se reunirán esta tarde en la Filial La Plata para seguir analizando “la situación del convenio de PAMI”, según informaron.