Desempleo: concejales del arco peronista criticaron la situación en La Plata

Viernes 29 Marzo, 2024

Desempleo: concejales del arco peronista criticaron la situación en La Plata

Viernes 21 de Septiembre de 2018 1

Ayer se publicó el reporte del Indec sobre el empleo en la Provincia, con un dato preocupante para la región capital: La tasa de desempleo volvió a crecer en el segundo trimestre de 2018 y en La Plata se ubica en un 9,6%. Concejales de extracción peronista criticaron la situación y la falta de respuestas del gobierno.

Aumento de la Desocupación en el segundo trimestre de 2018: pasó del 8.7% al 9.6% en el país. Del 10% al 12.4% en el conurbano bonaerense. Del 7.8 al 9.5% en La Plata, implica a 33.400 personas. 119.288 si sumamos la subocupación. Esos números explican porqué el FMI felicita al gobierno nacional”, reflexionó la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz.

“El año pasado presenté un proyecto de ordenanza que establecía capacitación y posterior salida laboral para mujeres jóvenes. Lamentablemente hasta el día de hoy no se ha hecho nada. Es necesario que estas políticas públicas se implementen”, consignó Lorena Riesgo, concejal del PJ-FPV.

Su compañero de bancada, Fabián Lugli, destacó que “las tapas de los medios nacionales y locales reflejan, hoy, el flagelo del desempleo.  Cabe destacar que La Plata se encuentra entre los 6 distritos con mas desempleo del país”.

Desde el Frente Renovador también se escucharon voces de alerta y crítica: “Esta vez, el aumento de la tasa de desocupación en La Plata respecto de los primeros 3 meses del año (7,8% vs 9,5%)  fue mayor al aumento del desempleo nacional (9,1% vs 9,6%). Tenemos 131 mil vecinos con problemas laborales. Es el 32% de la población económicamente activa”, remarcó Luciano Sanguinetti.

“El empleo en negro alcanza al 37,7% de los platenses actualmente lo que marca un número récord desde el año 2016. En concreto se ve q casi 4 de 10 vecinos de La Plata trabajan en la informalidad. Los platenses merecemos mejores condiciones laborales”, concluyó.