En La Plata, las infracciones de tránsito aumentaron en cantidad y también en precio.

Jueves 25 Abril, 2024

En La Plata, las infracciones de tránsito aumentaron en cantidad y también en precio.

Lunes 03 de Septiembre de 2018

Los operativos de control vial que llevó a cabo la Municipalidad de La Plata desde enero a julio de 2018 dieron como resultado 22.870 infracciones, que representa un promedio de 95 multas por día, y el secuestro de 1.438 vehículos.

Desde la Dirección de Control de Tránsito local, se informó que del total de las infracciones, el 48% fueron por Estacionamiento Prohibido; el 11% por detener el vehículo en una ochava, y el 8% por permanecer en doble fila. Entre los motivos más recurrentes de sanciones se encuentran también el uso indebido del celular, que representa un 5% del total; la ubicación en zona de carga y descarga, con el 4%; y la detención en una senda peatonal, que comprende el 4% de las infracciones.

Además, se labraron 746 contravenciones por ubicar el auto en la vereda (3%), y 658 infracciones por la presencia de un vehículo en rampas para personas con movilidad reducida (3%).

Por su parte, los controles durante los primeros 7 meses del año comprendieron la aplicación de 735 infracciones por no respetar debidamente los semáforos (3%); 516 infracciones por obstruir una zona de garage (2%), y 63 contravenciones por falta de documentación.

El Secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia destacó que “con el objetivo de avanzar en el ordenamiento vial en la ciudad, la Municipalidad de La Plata sumará a 50 nuevos agentes, que saldrán a la calle capacitados y con innovadoras herramientas para mejorar la seguridad vial”.

 

Las multas, también con inflación

Curiosamente, los conductores no se ven acobardados en su accionar ni siquiera por el salto del valor actual de las multas. Con la inflación, también aumentaron el precio las unidades por las que se calcula el costo final de las sanciones, que se incrementaron un 17,55 por ciento.

Condicionado al precio de la nafta, el costo de cada unidad fija en Provincia de Buenos Aires ya sufrió su segundo aumento en el año, según consta en el Boletín Oficial de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, que autorizó la suba.

Ahora, las penalizaciones más severas, como el cruce de semáforos en rojo, la conducción sin licencias, la circulación contramano o sin patente, podrán llegar a los 31.480 pesos.