Hantavirus: Riesgo y Sanguinetti pidieron una reunión urgente de la Comisión de Salud

Viernes 29 Marzo, 2024

Hantavirus: Riesgo y Sanguinetti pidieron una reunión urgente de la Comisión de Salud

Jueves 17 de Enero de 2019 2

Se conocieron nuevos casos en la Provincia y quieren que la titular de Epidemiología local, Analía Miketiul, explique a los concejales qué medidas de prevención adoptará la Comuna. Piden que limpien basurales, canteras y desraticen la ciudad.

Ante el brote de hantavirus que existe en Epuyén, y los 2 casos confirmados en la provincia de Buenos Aires, los concejales platenses Luciano Sanguinetti (Frente Renovador) y Lorena Riesgo (FpV - PJ) realizaron un pedido de convocatoria a una reunión extraordinaria de la Comisión de Salud, con la presencia de Analía Miketiul, Directora de Epidemiología y Estadísticas de la Secretaría de Salud del Municipio de La Plata, a fin de saber cuáles son las acciones de prevención que el municipio está llevando a cabo.

Riesgo enfatizó que “Julio Garro es quien debe garantizar con urgencia la desratización en toda la ciudad y la limpieza de las canteras y basurales a cielo abierto. El Intendente, como es su costumbre, elude sus responsabilidades intentando atribuir el problema a los vecinos”.

Por su parte Sanguinetti dijo que “Tenemos 2 casos confirmados en la provincia, y otros 2 que se están analizando, sumados a la grave situación que se vive en Chubut. Es alarmante que en nuestra ciudad no exista información oficial sobre las medidas que está tomando el Intendente al respecto, teniendo en cuenta que en la mayoría de los barrios existen basurales y otros focos de infección”.