imagen
A partir del viernes se podrá disfrutar gratis del ciclo “Música en Malvinas”

Domingo 21 Abril, 2019

A partir del viernes se podrá disfrutar gratis del ciclo “Música en Malvinas”

Jueves 17 de Enero de 2019

Durante el verano, y desde el próximo viernes de 19 a 22 horas, se iniciará el ciclo “Música en Malvinas” con la presentación de bandas locales y solistas de distintos géneros musicales, en el Centro Cultural Islas Malvinas de Av. 19 y 51. 

Los vecinos podrán disfrutar de manera libre y gratuita, durante los meses de enero y febrero con distintas propuestas que comenzarán a desarrollarse a partir del viernes 18 de enero desde las 19 horas.

De esta manera, en la primera jornada de “Música en Malvinas”, se presentarán las bandas platenses “Lonkos” y “Manchester” que brindarán, este viernes de 19 a 22 horas, todo su reportorio. 

En ese sentido, la banda elegida para abrir el novedoso ciclo, será “Lonkos”, nacida en 2006 e integrada por Javier Oscar Gómez (voz y guitarra), Arnaldo Taboada (batería) y Ricardo Luis Castro (bajo) que interpretarán canciones de folk, blues y boogie, entre otros estilos.

Actualmente, “Lonkos” se encuentra en proceso de grabación de su primer material discográfico, y entre sus canciones más conocidas se destacan “Arena movediza”, “Lobo con piel de cordero”, y “Junto a mí”, en homenaje a la trágica inundación que sufrió la ciudad de La Plata el 2 de abril de 2013.

En la segunda parte de la propuesta, subirá al escenario la banda “Manchester”, nacida en 2007 y enmarcada en el género brit-pop. Este grupo platense grabó su primer demo en el 2008 y continuó con su recorrido con los álbumes "Going Nowhere" (2010) y "Sunny Days" (2012).

Además, en el 2013 grabó el material “Words”, en los estudios Del Cielito y Matarex de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tres años más tarde, la formación ingresó a los estudios El Pie y Quick Sun Records, para crear “Memories” con matices del country y del folk en sus composiciones.

En tanto, durante el 2018, “Manchester” editó “What we do”, material que puede encontrarse en Bandcamp, Spotify, Deezer, Soundcloud, YouTube, Itunes y Google Music. 

Cabe señalar que esta interesante banda local está conformada por “Howard” en guitarra y voz, “Frank Bonavena” en batería y coros, “Cba” en bajo y “Fk” en guitarra.