En la Provincia el Grupo Halcón ya entrena con las pistolas Taser

Viernes 26 Abril, 2024

En la Provincia el Grupo Halcón ya entrena con las pistolas Taser

Jueves 17 de Enero de 2019

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, adelantó que el gobierno provincial compró una partida de pistolas Taser que serán utilizadas por el Grupo Halcón.

"Nosotros compramos (pistolas Taser) para el Grupo Halcón principalmente para situaciones donde hay rehenes y no usar armas que sean letales", precisó el funcionario en declaraciones periodísticas.

Además, Ritondo afirmó que los efectivos del Grupo Halcón “ya están entrenando” con las polémicas armas que ya fueron adoptadas por las administraciones de Nación y CABA.

"En la Provincia volvimos a sumar la tonfa (el bastón policial), para lo cual hicimos una capacitación todo el año pasado", indicó Ritondo, y remarcó que el objetivo es que la Policía se "re-entrene" en estas prácticas.

El uso de pistolas Taser por parte de las fuerzas federales fue anunciado semanas atrás por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en tanto que el martes el Gobierno de la Ciudad aseguró que a partir de marzo se utilizarán para combatir la ola de delitos en las estaciones de subte.