Vidal reactivó el reclamo por el Fondo del Conurbano y le dieron $10 mil millones de la Anses

Jueves 25 Abril, 2024

Vidal reactivó el reclamo por el Fondo del Conurbano y le dieron $10 mil millones de la Anses

Domingo 20 de Enero de 2019 1

María Eugenia Vidal reactivó el reclamo al gobierno nacional para que se indexe el Fondo del Conurbano y supeditó a la concreción de esa medida el inicio de obras públicas.  Desde el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, Macri le giró a la provincia de Buenos Aires $10.085,4 millones a una tasa de interés del 12% anual en pesos a devolver en cuatro años.

El pasado jueves el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses le giró a la provincia de Buenos Aires $10.085,4 millones a una tasa de interés del 12% anual en pesos a devolver en cuatro años.

Se trata del último tramo del préstamo complementario al acuerdo de 2016 entre la Nación y las provincias por la devolución del 15% de la coparticipación. Los intereses acordados se pagarán en dos cuotas anuales, la primera de mitad de año y la otra antes de terminado diciembre.

Según informó LaPoliticaOnLine, se trata de los fondos con los que María Eugenia Vidal deberá hacer frente a la cantidad de responsabilidades fiscales que Dujovne le trasfirió a la provincia, que incluye los subsidios de transporte, la tarifa social eléctrica entre otras, en la negociación por el Presupuesto del 2019 que tuvo a la provincia como uno de los distritos más afectados por el ajuste que diseño Hacienda en consulta con el FMI.

El pasado jueves, en una recorrida por localidades del sudeste bonaerense, Vidal soltó una amenaza en vísperas de la campaña: "Hasta tanto no se actualice el fondo del Conurbano, que es algo que nosotros le estamos pidiendo al gobierno nacional, no nos podemos comprometer a (realizar) obras nueva.

foto:Emanuel Fernández (Clarín)