Productores de Arana reclaman transporte, seguridad y ferias

Miércoles 24 Abril, 2024

Productores de Arana reclaman transporte, seguridad y ferias

Lunes 21 de Enero de 2019

#VIDEO Así lo plantearon a referentes del peronismo local enrolados en Unidad Ciudadana. Piden una línea de transporte para que los chicos puedan ir al colegio.  Otra de las demandas son la poca seguridad, la falta de alumbrado público y la necesidad de que se habiliten “Feriazos” para poder vender sus productos sin intermediarios.

Los pedidos fueron realizados por productores frutihortícolas de la zona de 167 y 96, durante una recorrida de referentes de la Fundación Soñar Argentina.

“Seguimos recorriendo todos los barrios de la ciudad de La Plata, brindando apoyo jurídico e institucional a los vecinos. Estuvimos en la localidad de Arana con productores Hortícolas, quienes solicitan al Municipio que se establezca una línea de transporte publico que llegue a la zona especialmente en época escolar para que los niños tengan transporte para ir a la escuela, también plantean problemas de inseguridad y falta de luminarias”, consigno Marcelo Leyría.

En esa línea, Santiago, un productor de Arana señaló que "llevar los chicos a la escuela es muy complicado, la inseguridad que tenemos cada que salimos para llevar a los chicos y el asfalto es un desastre".

Otra vecina y productora, María destacó: "queremos que el municipio nos autorice los "feriazos" que son las jornadas donde nosotros vendemos nuestros productos lo que nosotros plantamos lo que nosotros sembramos directamente a los consumidores a precios muy bajos, 10 pesos por paquete.”