Armaron el obrador del paso bajo nivel de 1 y 32 y en 8 meses terminarían las obras

Sabado 20 Abril, 2024

Armaron el obrador del paso bajo nivel de 1 y 32 y en 8 meses terminarían las obras

Martes 22 de Enero de 2019

El obrador ya fue colocado a la altura de la calle 115, donde también se vieron las primeras maquinarias pesadas. El arranque del megaproyecto, que tiene un costo de 323 millones de pesos, apunta a liberar el tránsito vehicular de la zona a mediados de este año.

Los trabajos comenzarán en los próximos meses, son algunos de los más importantes que tiene previsto realizar la empresa a lo largo del trazado del ramal del Tren Roca.

Se trata de una obra que incluye un paso bajo nivel para que los autos puedan cruzar sin restricciones el cruce ferroviario de 1 y 32, a la vez que las formaciones no tengan que aminorar la marcha en el lugar.

En octubre pasado, la resolución 954/2018 del Ministerio de Transporte formalizó la asignación de los trabajos- financiados mediante un préstamo acordado en diciembre de 2013 por la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo -a una unión de empresas encabezada por Eleprint.

Todo se encuentra en el marco de las inversiones que prevé realizar el Ministerio de Transporte de la Nación para agilizar el servicio y triplicar las frecuencias.

Elaborado por la Unidad de Investigación en Ingeniería Civil (UIDIC), dependiente de la UNLP, el paso bajo nivel hará que ambas manos de la avenida 32 pasen soterradas, por separado, bajo las vías y la avenida 1.

A esos breves túneles, se accederá por rampas de unos doscientos metros de longitud, cada una con tres carriles de 3 metros y medio de anchura, que se desprenderán hacia la izquierda de los actuales andariveles rápidos de la 32. Además, se abrirá un “retorno” en 4 y 32 para compensar la desaparición del actual cruce por calle 2.

Durante varios meses habrá desvíos en la zona.