Hantavirus: desde el Frente Renovador piden desratizar el Parque Ecológico

Jueves 25 Abril, 2024

Hantavirus: desde el Frente Renovador piden desratizar el Parque Ecológico

Miércoles 23 de Enero de 2019 1

A partir de los reclamos realizados por los vecinos del predio y la situación de alerta por los casos de hantavirus en la región, el concejal Sanguinetti solicitó a Zoonosis la inmediata desratización del lugar.

 

Así las cosas, debido a la preocupación que genera en los platenses el brote de hantavirus que hay en Argentina y a raíz de las quejas de varios vecinos de la zona del Parque Ecológico Municipal, el concejal del Frente Renovador Luciano Sanguinetti solicitó a la Dirección de Zoonosis local “solicitar la inmediata desratización del lugar”.

 “Los casos de Hantavirus que existen en la región, nos obligan a tomar todas las precauciones posibles, y desde el Municipio, la primera es desratizar todos los posibles focos de infección que existen en las áreas públicas de la ciudad. El caso del Parque Ecológico no es menor, porque por sus características pone en riesgo a muchísimos vecinos que viven en los alrededores”, consignó el edil renovador.

Los 7 casos de hantavirus que ocurrieron en la Provincia de Buenos Aires, uno de ellos fatal, pusieron en alerta a los vecinos platenses, quienes han denunciado a la Municipalidad muchos posibles focos infecciosos en los distintos barrios.

Y el caso del Parque Ecológico es emblemático, ya que se trata de un predio de 200 hectáreas que cuenta con mucha vegetación y fauna salvaje. Muchos son los vecinos que han mostrado su preocupación por los roedores que pudiera haber en el predio.

“La semana pasada, ya habíamos elevado una nota junto a Lorena Riesgo para conformar de urgencia la Comisión de Salud del Concejo Deliberante para que la responsable del área de Epidemiología municipal brinde información oficial sobre las medidas que está llevando a cabo el municipio para la prevención del Hantavirus, de manera que puedan conocerla todos los vecinos de La Plata”, conluyó.