Ambientalistas y un sector del PJ cuestionaron el contrato con ESUR

Jueves 28 Marzo, 2024

Ambientalistas y un sector del PJ cuestionaron el contrato con ESUR

Viernes 25 de Enero de 2019

Conformaron una comisión integrada por ONGs, el diputado Guillermo Escudero y la ex concejal Sabrina Rodríguez para asistir, asesorar y proporcionar aciones ambientales, sociales y económicamente redituables en materia de recolección  y tratamiento de residuos.

Las ONG ambientalistas Biosfera, Ciudad Verde, Niños de un Milenio Verde junto a la ex concejal Sabrina Rodriguez y el diputado Guillermo Escudero realizaron una reunión donde quedó formalmente conformada una comisión para asistir, asesorar y proporcionar aciones ambientales, sociales y económicamente redituables el tratamiento y recolección de residuos.

También promueven pensar un plan de gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos en el municipio de La Plata.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Anexo de la Cámara de Diputados, se cuestionó duramente que "el nuevo convenio anunciado entre el municipio Platense y la empresa ESUR solo contempla la colocación de contenedores negros, lo cual implica la destrucción del hábito de separación en origen tan inculcado en los habitantes de la ciudad", expresaron.

Escudero mostró su preocupación porque “la nueva licitación del servicio de recolección no contempla lo que indica la ordenanza que establece basura cero” y reclamó que “se contemple en una nueva contratación”.

Ademas resaltó que "Esta comisión funcionará como una usina para pensar algunas leyes que hoy no existen” y abogó por “pensar la política pública para ubicar a todo el territorio a la vanguardia en el sentido de recolección y cuidado del medio ambiente”.