El PJ bonaerense define en febrero con qué otras fuerzas arma un frente opositor

Jueves 18 Abril, 2024

El PJ bonaerense define en febrero con qué otras fuerzas arma un frente opositor

Sabado 26 de Enero de 2019

#Galería El PJ bonaerense definió que el congreso partidario para fijar la política de alianzas se realizará el próximo 21 de febrero. "Unidad" fue el concepto más utilizado en la jornada. También que las PASO son la posible solución para lograr un consenso y dirimir las diferencias. Gesto al kirchnerismo: Gray proyectó un video de Néstor.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires convocará a un congreso partidario para el 21 de febrero para autorizar los frentes y alianzas electorales con el objetivo de convocar a otros sectores de la oposición para conformar un amplio espacio de unidad que enfrente en las urnas a Cambiemos.

El presidente partidario, Fernando Gray se manifestó en contra del desdoblamiento de las elecciones en la Provincia, uno de los temas que se trató en la reunión, al afirmar que "se trata de una verdadera estafa electoral".

"No se pueden derrochar 3.200 millones de pesos en desdoblar las elecciones, que podrían invertirse en infraestructura y educación, salud, ciencia y tecnología", y recordó que "tenemos que estar del lado de los más humildes y de la gente que no puede pagar las tarifas".

"Este camino de unidad, de encuentro, de escucharnos es fundamental. Día a día nuestros vecinos pierden calidad de vida" y llamó a la dirigencia: "Nuestro deber desde el Justicialismo es ponerle un punto final, para que desde el 10 de diciembre de 2019 haya un gobierno peronista".

Gray recordó un discurso en enero del 2010 del ex presidente Nèstor Kirchner, al hablar del futuro del PJ en la campaña 2019: "Sus palabras hoy están más vigentes que nunca", de cara a definir la estrategia electoral de las elecciones 2019.

El video de Néstor

Durante el encuentro se proyectó un video con declaraciones del fallecido ex presidente Néstor Kirchner que fue aplaudido por dirigentes de diferentes sectores del justicialismo provincial, lo que motivó una respuesta de la ex presidente Cristina Kirchner.

"Me gustó mucho este video que pasaron hoy los compañeros y compañeras del peronismo de la provincia de Buenos Aires en el encuentro de Santa Teresita. Quiero compartirlo con ustedes", escribió la ex presidente en sus redes sociales.

Participaron de la reunión el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones y vicepresidente del PJ bonaerense, Pablo Moyano, Daniel Scioli, Verónica Magario, Alberto Descalzo, Eduardo de Pedro, Sergio Berni, Gustavo Menéndez, Juan Zabaleta y Mariano Cascallares, Silvina Batakis, Cristina Alvarez Rodríguez y Roberto Feleti, entre otros.

También dieron el presidente fueron Gustavo Menéndez (Merlo); Walter Festa (Moreno); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Juani Ustarroz (Mercedes); Gabriel Katopodis (San Martín); Juan Zabaleta (Hurlingham); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen); Alejandro Acerbo (Daireaux); Hernán Ralinqueo (25 de mayo); Juan Veramendi (General Paz); Juan Horna (Roque Pérez); Gustavo Cocconi (Tapalqué); Alfredo Fisher (Laprida), Marcelo Santillán (Chaves); Ricardo Casi (Colón) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).