Pega fuerte el calor y suben el alerta por altas temperaturas hasta el miércoles

Viernes 19 Abril, 2024

Pega fuerte el calor y suben el alerta por altas temperaturas hasta el miércoles

Lunes 28 de Enero de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por el riesgo que corren personas mayores, enfermas, embarazadas y menores. Las autoridades locales  advirtieron que los valores más altos se darán esta tarde y mañana con sensación térmica superior a los 40°C. Tuvieron que dar asueto en las Torres Administrativas de Plaza Moreno.

“Elevamos a amarillo el nivel de atención del riesgo por elevadas temperaturas hasta el miércoles. Esperamos mínimas entre 23°C y 27°C, y máximas entre 32°C Y 37°C. Los valores más altos se darán esta tarde y mañana con sensación térmica superior a los 40°C”, fue el anuncio oficial emitido por las autoridades municipales.

El riesgo moderado-alto en las condiciones climáticas afecta la salud de personas mayores y con enfermedades crónicas, embarazadas, niños y bebés, quienes componen el grupo más vulnerable.

La ola de altas temperaturas agrava el panorama debido a complicaciones de los servicios públicos: un corte de luz en la zona de Plaza Moreno y la falta de agua motivaron el asueto en las Torres Administrativas que lindan con el Municipio.

El corte de luz afecta a buena parte del barrio norte del casco urbano y la zona de plaza moreno y tribunales de La Plata.