Desde Unidad Ciudadana advierten que las familias “ya no aguantan otro aumento de Gas ni Luz”

Viernes 26 Abril, 2024

Desde Unidad Ciudadana advierten que las familias “ya no aguantan otro aumento de Gas ni Luz”

Lunes 28 de Enero de 2019

En los próximos días el Gobierno bonaerense autorizará un nuevo incremento en las tarifas eléctricas, que podrían aumentar, en varios tramos, en una cifra que oscilará entre el 35% y el 40%.  Desde UC, advierten: advirtió que “las familias ya no pueden aguantar otro aumento de gas y de luz”.

Al aumento de tarifas se suma otro importe ya que los usuarios deberán pagar también, entre febrero y septiembre, un saldo remanente de las seis boletas anteriores, que variarán según el consumo y el ajuste por inflación.

El senador bonaerense de Unidad Ciudadana Federico Susbielles criticó duramente el aumento de las tarifas de electricidad (40%) y de gas (24%) programados  desde el mes de febrero en la provincia de Buenos Aires y advirtió que “las familias ya no pueden aguantar otro aumento de gas y de luz”.

Para el legislador “la caída de la actividad económica en nuestra Provincia es la peor en muchos años. Nadie puede negar que estamos ante una crisis muy grave, y no no se ve ningún escenario de mejora en el mediano plazo. En este contexto, es insensata una nueva ola de aumentos en los servicios públicos”.

Cambiemos perdió totalmente la sensibilidad y el criterio para gobernar. Tienen que salir de su burbuja y dejar de subir las tarifas. La situación económica de las familias ya no puede soportar más aumentos” aseguró.