Ponce pidió licencia y Garro define a quién nominar para presidir el Concejo

Viernes 26 Abril, 2024

Ponce pidió licencia y Garro define a quién nominar para presidir el Concejo

Lunes 28 de Enero de 2019

Convocarán a una Sesión especial el 5 de febrero. Irurueta, Mor Roig, e Ileana Cid en la línea sucesoria. Las chances de Cid. La movida demandará negociaciones con el arco opositor ya que se necesitan la mitad más uno de los votos del Cuerpo para elegir Presidente.

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, elevó una nota solicitando la licencia al cargo de concejal: “Quiero que la justicia investigue y se sepa la verdad, para demostrar la falsedad de los cargos”, informó tras ser denunciado por acoso en lo que consideró una denuncia “armada políticamente” desde el kirchnerismo para dañar a Cambiemos.

Así las cosas, se abre el abanico para su sucesión, la cual obligará al oficialismo a negociar con la oposición.

Como se informara, En la línea sucesoria de Ponce hay varios anotados: Julio Irurueta, Javier Mor Roig y Claudio Frangul. También mencionan a Ileana Cid, quien está de licencia y en un cargo de gestión. Por la cercanía con Julio Garro, no sorprensdería que fuera ella la sucesora.

El pedido de Ponce

En el texto de licencia, Ponce sostuvo que “desde que comenzamos este camino en Cambiemos, siempre tuvimos el mismo objetivo: recuperar la transparencia en una ciudad que estaba tomada por la corrupción y la desidia”.

En esa línea, remarcó que “los que estamos en la función publica somos primeros que debemos demostrar con el ejemplo ese ejercicio de justicia y transparencia. Por eso he decido tomarme licencia a mi cargo de Concejal de la Ciudad de La Plata, con el único objetivo de que se llegue a la verdad y demostrar la falsedad de los cargos”.

Ponce definió tomar licencia luego de que el año pasado haya sido denunciado por Annabella Beltrachini, una ex trabajadora del Concejo Deliberante por un supuesto caso de acoso, el cual él rechazó por considerar que fue “armado políticamente” y le apuntó a la concejal K, Victoria Tolosa Paz.

“Desde Cambiemos creemos en la justicia en todos los ámbitos y sin distinción de cargos o jerarquías. Durante muchos años la política se escudo en los cargos y privilegios para evadir sus responsabilidades. Esto es una muestra de que vinimos a cambiar eso y nadie estar por encima de la ley”, agregó Ponce en su escrito.

Al mismo tiempo, sostuvo que “así, hemos dado muchas batallas juntos en pos de esa igualdad. Y las seguiremos dando. Convencidos de que es el camino más largo, pero el mas verdadero, para lograr una ciudad más justa para todos”.

Vale recordar que la joven que denunció a Ponce, aun tiene tres causas abiertas por falsas denuncias contra futbolistas, periodistas y actores, a quienes los involucró en escándalos mediáticos sin ningún tipo de pruebas contundentes.