Continúa la inscripción para los festejos de Carnaval en los barrios

Viernes 29 Marzo, 2024

Continúa la inscripción para los festejos de Carnaval en los barrios

Lunes 28 de Enero de 2019

Sigue abierta la inscripción de carnavales barriales con el objetivo de que los organizadores de cada festejo informen la fecha, el horario y el lugar de la celebración y obtengan la debida autorización comunal.

Con el objetivo de mantener vivo el espíritu de los carnavales barriales, el municipio abre un registro para darle un marco formal a los eventos de cada barrio, cumpliendo con las ordenanzas vigentes sobre el uso y la ocupación de la vía pública. A su vez, otorgará premios, que al igual que con los momos, servirán de incentivo. 

Se realizarán charlas sobre producción y seguridad en eventos al aire libre y se presentará una novedosa aplicación con la ubicación y calendario de los carnavales barriales, para que los vecinos puedan disfrutar de cada propuesta.  

Sobre el proceso de registro, se informó que los interesados en inscribirse deberán acercarse a partir del lunes 28 a la sede de 20 y 50, 2do piso, en el horario de 9 a 13, donde deberán retirar y completar una planilla de datos; presentar copia del DNI del responsable y un aval firmado por autoridades de una institución del barrio (colegio o club) o el consentimiento de 10 vecinos de la zona. 

En ese sentido, el secretario comunal de Cultura y Educación, Gustavo Silva, destacó “teniendo en cuenta que en estas fechas hay muchos festejos en distintos barrios de la ciudad y que queremos fomentarlos año tras año, el registro pretende contar con la información previa necesaria para distribuir los recursos que tiene el municipio en cuanto a la seguridad y a la salud”. 

La Comuna analizará cada uno de los festejos inscriptos en el registro, evaluará si la ubicación elegida por los organizadores es conveniente y si toma los recaudos necesarios para llevarlo a cabo en la vía pública, entre otras cuestiones. 

El responsable de cada carnaval barrial estará a cargo de la realización del mismo, y por lo tanto será responsable de cualquier incidente, daños a terceros o a cualquier propiedad.
 

Carnavales para toda la familia en la República de los Niños 

Como todos los años y siguiendo con una tradición bien platense, los Carnavales de la República de los Niños, serán nuevamente, uno de los atractivos de estas celebraciones. 



Esta abierto un registro de comparsas y batucadas de la ciudad para formar parte del evento en el predio de Gonnet. 

La que viene es la tercera edición consecutiva de esta tradición que se recupera luego de 30 años en los que se dejaron de celebrar los carnavales en la República de los Niños. 

A todas las propuestas de siempre, se le sumarán más ofertas gastronómicas, un espumódromo gigante, shows musicales y comparsas locales, que serán algunas de las tantas atracciones de estos carnavales.