Tras bajar el desdoblamiento, buscan mantener consensos con el Peronismo Federal y el massismo

Viernes 19 Abril, 2024

Tras bajar el desdoblamiento, buscan mantener consensos con el Peronismo Federal y el massismo

Miércoles 30 de Enero de 2019

El Frente Renovador y el Peronismo Federal de Ottavis eran aliados de Vidal en el desdoblamiento de las elecciones. Los massistas y los diputados del bloque Frente Amplio Justicialista cuestionaron la decisión. Desde el Gabinete salieron a calmar a los aliados.

Alejandra Martínez, José Ottavis, Rocío Giaccone y Juan Manuel Cheppi, del Frente Amplio manifestaron: ““La decisión de la Gobernadora es arbitraria, desconoce los consensos que venimos generando la Legislatura para crear una comisión Bicameral donde se estudie la posibilidad del desdoblamiento”.

Por el lado del massismo, Ricardo Lissalde y José Luis Pallares coincideron: “Vidal privilegia el calendario electoral, en lugar de pensar en los bonaerenses. Tienen la agenda de la política y no la de la gente”.

En ese escenario, María Eugenia Vidal encabezó reunión de Gabinete en La Plata, tras la cual Federico Salvai y Daniel Salvador salieron a justificar la decisión de no adelantar los comicios.

 “Fue muy bueno que se haya abierto el debate, que hacia futuro son alternativas que hay que contemplar” pero que “son objetivos que nos tienen que quedar para adelante pero con un debate que fuera de tiempo de elecciones se pueda ir concretando”, consignó el vicegobernador.

El Jefe de Gabinete Salvai fue en la misma dirección: “Esa discusión se merece dar en la Legislatura hacia adelante, pero por la proximidad que tenemos este año nos parece prematuro tomar una decisión y que no quede tampoco como que la Gobernadora está especulando electoralmente con esto. Ella está dispuesta a competir en cualquier escenario y contra quien sea y a dar el debate que sea necesario, pero se tiene que dar, sobre todo el instrumento de votación en la Provincia hacia adelante.