Hospitales en crisis: Médicos del San Martín y del María Ludovica anuncian protestas

Martes 23 Abril, 2024

Hospitales en crisis: Médicos del San Martín y del María Ludovica anuncian protestas

Jueves 31 de Enero de 2019

#GALERIA Profesionales y trabajadores de más de 10 servicios del San Martín resolvieron en asamblea la convocatoria a un abrazo del hospital para el jueves 7 de febrero. Los médicos anunciaron una medida de carácter provincial para la próxima semana. Personal médico del hospital Sor María Ludovica denunció en conferencia de prensa que no funciona el aire acondicionado “poniendo en riesgo a los pacientes”. 

La crisis de infraestructura hospitalaria, que incluye apagones, caída de mampostería, entre otras deficiencias, movilizaron a la protesta de médicos y trabajadores.

En una conferencia de prensa durante la mañana de este jueves, el personal médico del Hospital de Niños ‘Sor María Ludovica’ de La Plata denunció que la demora en la reparación del sistema de aire acondicionado del edificio puso en riesgo la salud de los pacientes, que fueron castigados por las altas temperaturas.

En simultáneo, se realizó una nutrida asamblea en el Hospital San Martín de La Plata con la participación de. Se puso en común la situación del hospital luego de varios cortes de luz y el derrumbe de parte del techo de un consultorio de clínica y se resolvió la convocatoria a un abrazo del hospital para el jueves 7 de febrero.

Según publicó El Día, Manuela Fernández, Trabajadora Social, quien participó de la asamblea, manifestó “Mucha fue la bronca que sobrevoló la asamblea ante en deterioro edilicio progresivo y la falta de respuesta de parte de las autoridades y el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Andrés Scarsi