El Concejo platense deberá comenzar las sesiones el 1° de marzo

Martes 16 Abril, 2024

El Concejo platense deberá comenzar las sesiones el 1° de marzo

Viernes 04 de Enero de 2019

Es debido a una ley recientemente sancionada. A partir de este año los concejos deliberantes de la provincia deberán iniciar su período de sesiones ordinarias el 1° de marzo y no el 1° de abril como ocurrió históricamente, merced a una modificación de la ley orgánica de las municipalidades que fue oficializada en el Boletín Oficial.

La medida, que fue aprobada por la Legislatura en las últimas sesiones del año pasado, dispone que los 135 concejos deliberantes de la provincia deberán iniciar su período de sesiones ordinarias el 1° de marzo, al igual que ocurre con el parlamento bonaerense, y cerrarán el 30 de noviembre, al igual que ahora.

Históricamente las sesiones de los concejos deliberantes comenzaban el 1° de abril, por lo que cualquier expediente que se quisiera tratar antes de esa fecha debía hacerse en sesiones extraordinarias.

La propuesta de modificación había sido presentada por el senador Walter Lanaro (Cambiemos), quien expresó que "buscamos alinear el calendario de los Concejos con el de la Legislatura para que comience el periodo el 1° de marzo de cada año, extendiendo un mes la actividad".

"Creemos que los concejales son el primer contacto con el vecino y apostamos por concejos activos, presentes y trabajando a la par del Poder Ejecutivo y el Legislativo provincial", explicó el legislador.