Concejales sin aumento: Garro vetó la ordenanza que les subía la dieta

Jueves 25 Abril, 2024

Concejales sin aumento: Garro vetó la ordenanza que les subía la dieta

Viernes 04 de Enero de 2019 3

El intendente vetó lo que los ediles votaron por unanimidad en la última sesión del Concejo. Consistía un aumento de hasta el 25 % en sus sueldos. Había malestar en el Ejecutivo porque el tema no fue consultado. "La política debe dar el ejemplo", dijo el intendente.

El Intendente firmó el veto a la ordenanza que aumentaba las dietas de los concejales. Argumentó que la norma sancionada “viola la ley orgánica de las municipalidades”, y que se estaría “extralimitando”.

Se trata del primer veto de esta gestión y representa un claro enfrentamiento del Intendente hacia el Concejo Deliberante.

Así las cosas, con los referidos argumentos, el jefe comunal frenó el aumento que concejales se habían propiciado al legislar la interpretación de la ley provincial 10.861, que incorpora al cálculo salarial bonificaciones extras de los sueldos de los trabajadores municipales.

Esa actualización en la forma de estimarlos representaba para los ediles un aumento que en promedio alcanzaba el 25%.

Las dietas de los concejales están calculadas en cinco salarios mínimos de empleados de la Comuna.

Según trascendió, en términos nominales este aumento implicaba hasta unos 12 mil pesos más a los actuales haberes de los ediles platenses, que son del orden de los 50 mil pesos.

Si bien, como adelantó Infoplatense, mostrando un profundo malestar, Garro había anunciado que iba a frenar la norma, ayer, finalmente, se conoció el acto administrativo que rubricó el jefe comunal y que se publicará en el próximo Boletín Oficial.