En febrero arrancan las obras del megaproyecto de OCSA en la cantera de Gorina

Jueves 28 Marzo, 2024

En febrero arrancan las obras del megaproyecto de OCSA en la cantera de Gorina

Sabado 05 de Enero de 2019

Así lo confirmó la titular de Desarrollo urbano local. Es una inversión de 100 millones de dólares. También anunciaron que las viviendas comenzarán a construirse en 2020. Destacan que la empresa comenzará en unos días con las obras hidráulicas, eléctricas y sanitarias.

Los trabajos de la construcción del megaproyecto urbanístico en la cantera de 501 y 133 de Gorina comienzan en febrero. Así lo confirmó la secretaria de desarrollo urbano y económico, Ileana Cid.

En la última sesión del año el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza en la que se le otorga a ese espacio, una vieja cantera en desuso, los indicadores urbanísticos que habilitan la construcción de viviendas considerándolo un “proyecto especial”.

En el proyecto de OCSA estiman que se generarán 500 puestos de trabajo. Es una inversión de 100 millones de dólares.  El proyecto además de urbanizar una cantera, generará un nuevo espacio verde para la zona norte ya que un sector será destinado a un parque público.

Se trata de un predio con 116.000 M2 de construcción más los parques de hasta 5 hectáreas destinados a los habitantes del predio y que también serán abiertos al público.

El proyecto comprende también la ejecución de viviendas de distintas unidades, unifamiliares de mediana y baja densidad. Habrá un paseo comercial abierto con espacio recreativo para deportes, locales comerciales y espacios culturales.

Otros de los edificios serán destinados a oficinas y espacios corporativos.

Crecimiento de la región

“Creemos que es muy importante promover este tipo de inversiones en nuestra ciudad, ya que potencian el crecimiento de forma planificada y ordenada”, destacó  Ileana Cid.

Al tiempo que remarcó: “Estas inversiones generan nuevas oportunidades para cerda, mejora nuestro perfil comercial y principalmente son generadoras de muchos puestos de trabajo, de manera directa en indirecta”.

“Estamos creando las condiciones para que los platenses y también de otros lugares vean a la ciudad como el lugar ideal para invertir y crecer”, sostuvo.

Y concluyó con un comentario con un tiro por elevación: “Ahora hay normas claras, los empresarios saben que pueden encontrar una ciudad en la cual confiar, que no van a venir sindicalistas ni políticos corruptos a pedir cosas que no corresponden”.