Los Reyes llegan a la Estación Circunvalación en el Tren Universitario

Jueves 25 Abril, 2024

Los Reyes llegan a la Estación Circunvalación en el Tren Universitario

Sabado 05 de Enero de 2019

La Fraternidad realizará una fiesta de Reyes en la Estación Circunvalación con una actividad que apunta a demostrar que la formación del Tren Universitario podría extender su recorrido hasta 12 y 72.

Es parte de una serie de actividades que vienen impulsando desde el gremio de los maquinistas para revalorizar el rol de ese medio de transporte y, a su vez, aportar a la reconstrucción de la red ferroviaria local.

También participan de la "movida ferroviaria solidaria" la Unión Ferroviaria (UF) y la empresa Trenes Argentinos. Saldrán este domingo desde la Estación La Plata, a las 15 horas.

Lucas Iglesias, Secretario General de La Fraternidad Seccional Tolosa  la definió como “una jornada solidaria pediremos por la vuelta del tren".

“Los gremios estamos fomentando al tren y la empresa va a ser parte de esta movida solidaria. Esperemos poder extender el ramal". En primera instancia queremos llegar hasta la estación Circunvalación, el anhelo máximo sería conectar con el viejo ramal, hasta Pipinas", concluyó.