imagen
El zoológico transita la reconversión en Bioparque

Lunes 25 Marzo, 2019

El zoológico transita la reconversión en Bioparque

Lunes 07 de Enero de 2019

Con el traslado de más de cien animales, el municipio inició el plan para la reconversión definitiva del lugar, con el objetivo principal de priorizar el bienestar animal por sobre el exhibicionismo, con un perfil educativo y enfocado en el cuidado del medio ambiente.

El proyecto propone trasladar a aquellos animales que fueron traídos a préstamo con el fin de exhibirlos, y hoy pueden viajar hacia otro lugar para mejorar su calidad de vida.

A su vez, se avanza en mejoras de infraestructura de los hábitats en aquellos casos en donde los animales deban permanecer allí, ya sea con fines reproductivos o de conservación de la especie.

La iniciativa impulsada por el propio intendente municipal, Julio Garro, busca convertir el espacio en un lugar con recintos acordes para animales autóctonos y mejorar las condiciones de aquellos que no puedan ser trasladados por cuestiones de adaptación o de salud a reservas naturales o liberarlos de manera definitiva.

En ese marco, durante los últimos dos años más de cien animales de diferentes especies fueron trasladados y/o liberados en distintos santuarios, refugios o reservas naturales, como chimpancés, leones, ciervos, lémures, búfalos, burros y distintas especies de ovinos.

Además, diversas especies de aves que fueron decomisadas en distintos procedimientos y que luego atravesaron un proceso de curación en el Bioparque, fueron liberadas en la reserva natural del Parque Ecológico de Villa Elisa y en la localidad de Sendero del Monte, en la provincia de Entre Ríos.

Asimismo, se trasladaron ejemplares de ciervos y carpinchos que fueron reubicados en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS); mientras que un puma encontrado en la ciudad de Maipú, fue liberado en la reserva natural provincial de usos múltiples “Arroyo Los Gauchos”, de Coronel Dorrego.

Por último, los profesionales del renovado predio adelantaron que próximamente se efectuará el traslado de 32 ciervos que serán liberados en una reserva adecuada para su bienestar.