Encuentran más desagües tapados en Los Hornos y crece la hipótesis de un boicot

Jueves 18 Abril, 2024

Encuentran más desagües tapados en Los Hornos y crece la hipótesis de un boicot

Miércoles 09 de Enero de 2019 1

#VIDEO Una cuadrilla de operarios de la empresa ABSA que se encontraba realizando un control de rutina cuando se toparon con una obstrucción fuera de lo común dentro de un desagüe pluvial en La Plata. Cinco troncos de gran porte y piedras generaban un enorme tapón en un desagüe de calle 58 y 141 de Los Hornos. Las autoridades insisten con la hipótesis de un boicot y sumarán este caso a otros ya denunciados a la Justicia.

Se detectaron 5 troncos de gran porte y piedras se encontraban generando un enorme tapón en un desagüe de calle 58 y 141 de la localidad de Los Hornos, en la capital provincial.

El lugar se encuentra a pocas cuadras de donde semanas atrás el Municipio había detectado un sabotaje sobre la red pluvial en la zona, tras una lluvia que generó importantes e inusuales anegamientos en Los Hornos.

Como viene informando Infoplatense, en el último año, el Municipio presentó diversas denuncias sobre episodios similares, en donde vecinos habían realizado construcciones u obstaculizado el cause de los arroyos, generando serios inconvenientes con la circulación del agua de lluvia.

“Saben el daño que pueden causar”

Este caso se suma al dique casero que fue detectado ayer y que se había armado de forma intencional sobre un canal que drena el agua del barrio Villa Castells. En dicho lugar, un auto quemado y restos de escombro eran parte del bloqueo que se encontró en la intersección de calle 2 y 484.

Ante estos casos, el Municipio informó que presentará una nueva denuncia penal ante la Fiscalía de turno a cargo del Dr. Hugo Tesón, para que se investigue a los responsables de estos intentos de sabotear el sistema de desagües, lo cual pone en riesgo a toda la población.

En este marco, el Secretario de Coordinación del Municipio, Oscar Negrelli, dijo que “esto no es casualidad, como a fin de año decían algunos dirigentes de la oposición. Acá quien está detrás de todo esto sabe el daño que puede causar”.

En esa línea, remarcó: “En el caso está en la fiscalía y sabemos que desde la justicia vienen trabajando bien y llevan adelante la investigación con mucho profesionalismo, pero sí pedimos alguna premura y certeza porque evidentemente acá no estamos hablando del enojo de algún puntero, es algo premeditado porque lo que se ve en el documento fotográfico que el Municipio presentó en la justicia es que tapar ese desagüe es casi asesino porque inundaría todo Villa Castells”.