Persiste el alerta por probabilidad de tormentas

Jueves 25 Abril, 2024

Persiste el alerta por probabilidad de tormentas

Martes 01 de Octubre de 2019

Los especialistas del Servicio Meteorológico adelantaron que se esperan más lluvias y tormentas para la región Capital. No descartan ráfagas de viento, la caída de granizo y una fuerte actividad eléctrica.

“Por ahora nos mantenemos sin precipitaciones a la vista pero con la llegada de un frente frío volverán a desmejorar las condiciones con probables tormentas de variada intensidad hacia madrugada y la mañana” advirtieron desde la  Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.

En ese sentido uno de los últimos partes señalaba que  “se mantiene NAR amarillo, nubosidad  y humedad en aumento con tormentas de variada intensidad y precipitaciones moderadas a fuertes el martes, mejorando al final de la jornada con vientos regulares del sudeste y ráfagas de 50 a 65 km/h, posterior descenso de la temperatura”.

Como se informó, autoridades locales, en conjunto con los delegados de la Municipalidad de La Plata, se reunieron ayer en el Comité Operativo de Emergencias Municipal ante el pronóstico de lluvias para estas jornadas,  con el objetivo de avanzar con las tareas preventivas y trabajar articuladamente entre las áreas operativas.

“Se mantienen todas las guardias activas y de los organismos que intervienen en caso de que haya algún tipo de complicación”, expresaron.