Con Máximo y Massa, Insaurralde inauguró un hospital y calificó de insensible a Vidal

Miércoles 24 Abril, 2024

Con Máximo y Massa, Insaurralde inauguró un hospital y calificó de insensible a Vidal

Martes 01 de Octubre de 2019

La expropiación del lugar había sido vetada por Vidal, pero el municipio compró el inmueble con fondos propios. "En 2015, un gobierno tan insensible como el de María Eugenia Vidal vetó la ley que otrogaba el predio", remarcó Insaurralde.

Acompañado por Sergio Massa, Máximo Kirchner y Héctor Daer, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde inauguró la etapa final del nuevo Hospital de Llavallol construido íntegramente con fondos del municipio.

El edificio fue, hasta 2004, un emprendimiento privado. Tras ser abandonado a raíz de una quiebra, en marzo de 2016 se aprobó la expropiación del edificio por parte de la provincia de Buenos Aires, pero pocos días después María Eugenia Vidal vetó la ley.

"Cuando nosotros nos hicimos cargo del Municipio, el hospital estaba fundido. Fue un momento difícil para los vecinos de Llavallol. Hoy está presente mi amigo, mi hermano de la política, "El Chino" (Fernando) Navarro, que era diputado provincial en ese entonces y fue uno de los que impulsó esa ley que votó por unanimidad la Legislatura de la Provincia", dijo Insaurralde en referencia a la ley que pasaba el hospital a la órbita provincial.

ras el corte de cinta, la recorrida por el hospital que se remodeló con fondos municipales, y las selfies con los empleados, fue Máximo Kirchner quien habló sobre la situación económica y social que atraviesa el país.

"Cuando uno mira lo que está sucediendo en la Argentina con el aumento de la desocupación, que va a significar que cada vez más argentinos y argentinas se van a quedar sin obra social y cada vez más van a recurrir al sistema de salud público, es importante que haya una inversión del Estado que garantice la salud de su pueblo", dijo el referente de La Cámpora.

De la actividad también participó un grupo de intendentes del conurbano bonaerense, entre los que estuvieron Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Ariel Sujarchuk (Escobar) y el candidato a intendente de Lanús, Edgardo De Petri.  

En tanto, Massa ahondó en el rol de los jefes comunales. "Existe una vanguardia de intendentes que a lo largo de estos años siguieron adelante, invirtiendo y haciéndose cargo de obras y servicios para su gente y asumiendo responsabilidades que el Estado bonaerense y nacional abandonaron", resaltó y enfatizó en que "Insaurralde mostró que el Estado sí puede funcionar, que el Estado sí puede tener una mirada sensible para dar respuesta a los vecinos y vecinas".