Domingo 15 Diciembre, 2019

El PJ le presentó a Alberto un programa de medidas para los primeros 100 días

Jueves 10 de Octubre de 2019

#DOCUMENTO Fue le documento que le entregó Ginés González durante el acto en la sede de calle Matheu. Monitoreo de precios de alimentos y medicamentos, Ahora 12 8(a tasa 0 y sólo para productos nacionales), Congelamiento de tarifas y retenciones segmentadas. Paritarias para docentes, trabajadores de la Salud y valorización de tareas como el cuidado de adultos mayores y niños, son algunas de las referidas medidas.

Los equipos técnicos del PJ aprovecharon la visita de Alberto Fernández a la sede de la calle Matheu para entregarle un programa de gobierno con propuestas para todas las carteras ministeriales.

Se trata de propuestas para los primeros 100 días de gobierno para quien los representará este año en las elecciones. Durante varios meses 700 personas divididas en 18 comisiones trabajaron bajo la coordinación del Consejo Nacional Justicialista y del ex ministro Ginés González García.

En dicho documento, sugieren –entre tantas cuestiones- congelar las tarifas de servicios públicos durante los primeros 100 días hasta conocer el costo real de producción y transporte de gas y electricidad.

"El precio que pagarán los consumidores será fijado nacionalmente, en función de los costos reales de producción y de las necesidades de sus ciudadanos y su desarrollo productivo", sostiene.

En cada sección destacan que no son propuestas cerradas y probablemente tampoco obligatorias, aunque sí son un indicio de lo que el partido demandará a sus representantes y de lo que el candidato a presidente Fernández podría hacer teniendo en cuenta que entre los redactores hay amigos, ex compañeros de gabinete e integrantes del Grupo Callao que él mismo lidera.

El detalle se puede leer en el informe:

Equipos de La Unidad by S8 politica on Scribd