Con soporte de Poder Ciudadano, el 16 debaten los candidatos platenses

Viernes 19 Abril, 2024

Con soporte de Poder Ciudadano, el 16 debaten los candidatos platenses

Jueves 10 de Octubre de 2019

Será el 16 de octubre en el Colegio de Abogados a las 21. Se podrá seguir por el canal de Youtube de la institución. Julio Garro, Florencia Saintout, Luana Simioni, Gabriel Crespi y Marcelo Peña serán los invitados para debatir en público antes de las próximas elecciones. La candidata del Frente de Todos no ha confirmado todavía.

Finalmente habrá debate de candidatas y candidatos a Intendente de nuestra ciudad, según anunció ayer el Colegio de Abogados, entidad que organiza desde hace casi 20 años estos debates.

Poder Ciudadano brindó soporte técnico para la realización del evento.

Durante 3 semanas de trabajo donde participaron todas las fuerzas políticas que superaron las PASO para acordar modalidad, temas y orden de intervención se arribó a un acuerdo que se selló en el día de ayer con el sorteo del orden de exposición.

Se acordó que la moderación esté a cargo de representantes del Colegio, siendo a propuesta del candidato del Frente Nos, designado el Dr. Colli, presidente del Colegio

Al momento de anunciar la fecha, todas las fuerzas políticas habían expresado y ratificado su participación, restando la confirmación del Frente de Todos.

El debate con ejes de campaña

De acuerdo a las pautas establecidas con cada equipo de campaña, los candidatos presentarán sus propuestas en torno a los ejes acordados teniendo los candidatos 2 minutos iníciales de presentación; Por eje temático los candidatos tendrán tres minutos (3’) para exponer, y no podrán ser interrumpidos ni por los moderadores ni por los otros expositores.

Contarán con 1minuto adicional para aclarar sus dichos en caso de que exista una pregunta y finalmente, cada candidato tendrá 2 minutos para exponer individualmente sin interrupciones a modo de conclusión.

Cada candidato tendrá la oportunidad de abrir y cerrar uno de los ejes temáticos.

Los temas acordados fueron agrupados en 3 aspectos:

1. Desarrollo Económico: Pymes, MiniPymes, Infraestructura, Empleo, Medio Ambiente, Transporte, Tecnología.

2.  Desarrollo Social: Educación, Salud, Cultura, protección de grupos vulnerables – Adultos mayores, infancia, jóvenes; políticas de género.

3. Gobierno y Fortalecimiento Institucional: Seguridad, Políticas de transparencia, perspectivas de género en la integración de los equipos de gestión.