Lunes 21 Octubre, 2019

Ya están disponibles los lugares de cada uno de los talleres del Encuentro Feminista

Jueves 10 de Octubre de 2019

La Comisión Organizadora del próximo Encuentro publicó el listado de los talleres y los lugares en donde funcionarán, de manera simultánea, durante la tarde del sábado 12 y la mañana y tarde del domingo 13 de octubre.

Ya se encuentran disponibles los lugares en donde se harán los talleres del 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas, Bisexuales y No Binaries o Encuentro Nacional de Mujeres, que se realizará este 12, 13 y 14 de octubre en La Plata, territorio Querandí.

Desde la Comisión Organizadora recomendaron que cada encuentreraelija un taller del listado y asista a ese mismo durante las tres instancias de taller, de esta manera se logra profundizar el debate posibilitando la participación de todas las asistentes. Asimismo, las conclusiones de cada taller se construyen entre las asistentes de los tres días”.

Por su parte, la Campaña #SomosPlurinacional, quienes también participan de la Comisión Organizadora (CO), aclaró que desde la Comisión de Contenidos de la CO, “queremos dejar en claro que un grupo de hegemoniza la organización del encuentro, censuró 27 talleres y algunos los organizó como charlas”. Y abrieron la convocatoria a realizar los talleres habitando otros espacios.

Según informaron, en las Facultades de Humanidades y Psicología, se nuclearán las temáticas relacionadas con el trabajo y desocupación, así como también las que se vinculan con sexualidad y género. En tanto, en el Edificio Karakachoff estarán aquellos talleres que abordan temas relacionados con la educación, así como también funcionarán los relacionados con la temática de violencia y maltrato hacia la mujer y disidencias sexuales. Mientras que en el edificio del frente, en la Facultad de Derecho, estarán los talleres de aborto, derechos sexuales y reproductivos.

Una gran cantidad de talleres se ubicarán en la zona del bosque, donde se concentran varias unidades académicas y colegios de la UNLP, las cuales serán sede de funcionamiento de diversas temáticas.

El acceso a esta zona se verá facilitado por el "Rondin Universitario" que tendrá una frecuencia semanal, a pesar de ser fin de semana largo. Dicho micro conecta la zona del bosque, donde se ubican las facultades anteriormente mencionadas, con las Facultades de Medicina, Veterinaria, Agronomía y Periodismo donde también funcionarán distintos talleres.