Macri y los cambios en el sistema eleccionario para sus “Propuestas Nueva Etapa”

Miércoles 24 Abril, 2024

Macri y los cambios en el sistema eleccionario para sus “Propuestas Nueva Etapa”

Viernes 11 de Octubre de 2019

El presidente viene compartiendo a través de sus redes una serie de propuestas para una hipotética “nueva etapa”, entre las que incluyó ahora un plan para modificar el sistema eleccionario argentino.

“Boleta única y organización independiente de las elecciones” es el tema del hilo que compartió hoy Mauricio Macri en Twitter bajo el hashtag de campaña #PropuestasNuevaEtapa. “1. BOLETA ÚNICA. Hoy los fiscales tienen que constatar que las boletas no hayan sido robadas o adulteradas. Además, el recuento de los votos es un proceso engorroso y complicado. Hay que ir hacia una boleta única, que es más simple y garantiza las mismas condiciones para todos” dice el primer mensaje con el que el presidente comienza a desarrollar su nueva propuesta. 

 

El segundo punto se explaya sobre la “organización independiente de las elecciones”, argumentando que en países de las elecciones son organizadas por organismos autónomos.

 

En los siguientes mensajes, cinco en total, destaca las políticas aplicadas en la materia por la gestión de Cambiemos, y argumenta que las ideas expuestas buscan fortalecer la democracia.