Jueves 12 Diciembre, 2019

Postergan el juicio de Cristina Fernández de Kirchner para después de las elecciones

Viernes 11 de Octubre de 2019

El Tribunal Oral Federal Nº 2 confirmó que retomarán el 4 de noviembre con la audiencia a Julio De Vido. Se trata de la causa por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Por una sobrecarga en la agenda del Poder Judicial, se postergó el juicio oral y público contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Desde el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 2, informaron que el próximo lunes no habrá audiencias por el feriado del Día de la Diversidad, como así tampoco habrá el 21 por la licencia de uno de los integrantes del tribunal, ni el 28, ya que en esa fecha se inicia un juicio oral con detenidos a quienes se les está por vencer la prisión preventiva.

Así, las audiencias recién se retomarán el 4 de noviembre, después de las elecciones del 27 de octubre, con la citación a Julio De Vido, exministro de Planificación nacional. Según trascendió, la defensa del exministro adelantó que no declarará en esta etapa del proceso.

En el juicio ya declararon seis de los 13 acusados que tiene el proceso. Y hace algunos días el TOF Nº 2 liberó a Carlos Kirchner, el primo del expresidente Néstor Kirchner y el único acusado que se encontraba con prisión preventiva en el marco de esta causa.

Cabe mencionar que se trata del primer juicio que afrontará Cristina, a la que le suma las causas por la firma del Memorándum con Irán, dólar a futuro, Hotesur-Los Sauces y las fotocopias de los cuadernos de la corrupción. Todas estas causas esperan a tener una fecha para que inicien los juicios.