Jueves 12 Diciembre, 2019

El Gobierno nacional confirmó un bono de entre $ 1.000 y $ 3.000 para personal doméstico

Viernes 11 de Octubre de 2019

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPAC), informó que el bono se pagará en dos cuotas, la primera este mes y la segunda en diciembre. "El monto se determina simplemente según la cantidad de horas trabajadas semanalmente sin importar las tareas que se realizan, ni la modalidad, ni la categoría. Es válido para todo el país".

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, confirmó que el personal domestico recibirá un bono extraordinario no remunerativo en dos cuotas de entre $ 3.000 y $ 1.000.

En este sentido, la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp), expresó que "se escucharon las voces de nuestra comisión directiva, de nuestras afiliadas y de las trabajadoras del sector en general".

Según informó el sindicato, el bono será abonado en dos cuotas, la primera para este mes y la segunda para principios de diciembre: "El monto se determina simplemente según la cantidad de horas trabajadas semanalmente sin importar las tareas que se realizan, ni la modalidad, ni la categoría. Es válido para todo el país", explicaron.

Así, el bono será de $ 3.000 (dos cuotas de $ 1.500) para quienes trabajen más de 16 horas; de $ 1.500 (dos de $ 750), entre 12 y 16 horas; y de $ 1.000 (dos de $ 500), menos de 12 horas.

También informaron que se mantiene la cláusula gatillo a tratar en febrero de 2020 y que el bono se puede abonar en efectivo o de la manera que se suele pagar el sueldo.